Quienes Somos

Forjamos la historia del transporte desde el 16 de Octubre de 1893 cuando se fundó la Sociedad de Propietarios de Carros de la Capital. En el año 1962 toma el nombre que hoy nos identifica: PAETAC, Primera Asociación Empresaria Transporte Automotor de Cargas siendo de esta manera la entidad empresaria del transporte más antigua de Latinoamérica y entonces forjamos en esta institución el futuro de todas las entidades del transporte de cargas del País. El desafío más grande estaba planteado.

Desarrollamos esta institución acorde a los desafíos de los tiempos modernos, defendiendo genuina y profesionalmente los intereses de todos los transportistas y posicionando al sector como uno de los referentes más importantes para el desarrollo de la economía del país, superando todas las crisis y problemas que día a día nos presenta nuestra actividad.

Nos proponemos ser más y mejores, y para ello apostamos al crecimiento total: más asociados, más inversión en formación y capacitación empresaria, más departamentos técnicos y profesionales, todo ello simbolizado y concretado en la construcción de la nueva sede que aspiramos sea una de las entidades empresarias más destacadas del país.

Propósitos de la Asociación Propietaria de Carros y Camiones

(de nuestro Estatuto Social)

Fomentar la unión y progreso del gremio de empresarios de transporte, defender los intereses de los mismos y cooperar dentro de su esfera de acción al bien común de sus asociados.

Solicitar de las autoridades nacionales, provinciales o municipales, la sanción de leyes, decretos u ordenanzas que considere necesarias o beneficiosas.

Estudiar y difundir entre los asociados los procedimientos modernos para el transporte de la tracción mecánica, como también todas la innovaciones y progresos que en la materia se produzca.

La Asociación acordará dos becas para el perfeccionamiento de sus estudios entre los hijos de los asociados que demuestren aptitudes para el ejercicio de alguna ciencia o arte, cuando el estado del tesoro lo permita.

Reclamar ante las autoridades de todas aquellas leyes, ordenanzas o decretos que considere perjudiciales para los asociados.

Representar y defender ante los jueces y demás tribunales o autoridades que fuese necesario, nacionales, provinciales o municipales; en todos aquellos conflictos que tengan por origen el ejercicio de la profesión común a los mismos.

Estudiar las innovaciones o mejoras que en el gremio se hayan adoptado y vayan adoptando en otros países e implantarlas cuando se considere ventajoso para el interés de los asociados.

La Asociación fundará una biblioteca para difundir el hábito de la lectura entre sus asociados, biblioteca que también estará a la disposición del público en las horas que determine la C.D.

La Asociación instituirá una bolsa de trabajos haciéndose cargo de acarreos para distribuirlos entre sus asociados, previo un descuento que la Comisión Directiva establecerá para los gastos que este servicio demande que será hecho a lo que se perciba por los mismos.